A.M.E.C.

¿Cómo contactar con nosotros?

C/Valeriano Romanillos, s/n (Auditorio Municipal El Casar)

Tlf- 949335072 y mail: secretariaamec@gmail.com

¿Quiénes somos y cuáles son nuestros objetivos?

La Asociación Musical El Casar (AMEC), se creó en Octubre del año 2000 teniendo como principales objetivos la formación musical. La AMEC se estructuró desde un principio como una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin primordial ha sido en todo momento el fomento de la música en sus dos vertientes, tanto para quien escucha, como para aquel que interpreta o incluso compone.

La AMEC se compone de una serie de miembros, que, participen o no en sus actividades, colaboran con ella fundamentalmente con aportaciones económicas.

Además de las aportaciones de sus asociados, la AMEC se financia con subvenciones, bien públicas o privadas, y de las cuotas de todos aquellos que desarrollan un aprendizaje en un sector concreto del ámbito musical.

También de las aportaciones que generan tanto la Banda como el Coro en las actuaciones externas que realizan, las cuales revierten directamente en los gastos que generan ambas agrupaciones.

Hacemos una especial mención al Excmo. Ayuntamiento de El Casar por su apoyo constante, su subvención regular anual y la cesión de los locales donde es posible realizar las diferentes actividades de la escuela.

Sus actividades más relevantes son:

  • La Escuela Privada de Música y Danza El Casar.
    Para el desarrollo del aprendizaje musical, la AMEC cuenta con la Escuela de Música y Danza, que imparte clases en la actualidad a más de 250 alumn@s, desde 3 años y sin límite de edad.
    Escuela homologada desde el 01 se septiembre de 2006 por la Dirección General de Formación Profesional (Consejería de Educación y Ciencia JCCM).
  • La Banda de la AMEC
    Cuenta con más de 40 músicos formados en su escuela. Ofrece audiciones públicas y actuaciones privadas.
  • El Coro de la AMEC
    Cuenta con más de 35 componentes formados en su escuela. Ofrece audiciones públicas y actuaciones privadas.