La concejalía de Mujer, a través del Centro de la Mujer, vuelve a poner en marcha el grupo de apoyo a la crianza.

Gracias a la solicitud de un grupo de mujeres motivadas para buscar acompañamiento en esta etapa de sus vidas, la concejalía retoma esta actividad.

La maternidad es, en ocasiones, un camino difícil cuando se recorre en soledad, por ello se hace tan necesario contar con un grupo que sostenga y apoye; desde este grupo vamos a brindar la oportunidad de que las mujeres se sientan acompañadas por otras mujeres con las que compartir y aprender y por la Psicóloga del centro de la mujer. Se irán abordando distintos temas en función de las necesidades de las participantes y de la realidad que supone la crianza. Algunos de ellos podrían ser: desarrollo de las criaturas, acompañamiento emocional, educar en valores, educar en igualdad, salud, parto y postparto, lactancia….

Además, queremos trabajar la corresponsabilidad en esta etapa de la vida y los nuevos modelos de paternidad, ligados a los nuevos modelos de masculinidad, por lo que los hombres serán bienvenidos para poder así profundizar en otros modelos de crianza más igualitarios.

El grupo dará comienzo el 29 de mayo de 10.30 a 13.00 en el Centro de la Mujer. A partir de ahí, se reunirá todos los 2º y 4º martes de mes.

Os esperamos. Permítete acompañar y ser acompañada.

Centro de la Mujer

También te podría gustar...