Puesta en marcha del Plan de Vialidad Municipal por nieve

Estimados vecinos:

Desde la activación de la fase de preemergencia, contenida en el Protocolo de Coordinación y el Plan de Vialidad Invernal ante fenómenos meteorológicos adversos, queremos informarles que este Ayuntamiento puso en marcha el domingo día 4 a las 17h.el Plan de Vialidad Municipal.

Dicho Plan comenzó el domingo esparciendo sal por los principales viales del municipio y Urbanizaciones. Continuó el lunes por la mañana  pasando las cuchillas de las máquinas quitanieves del Ayuntamiento por las principales vías de comunicación y esparciendo sal por dichas Vías. Por la tarde y ante el empeoramiento de la situación climatológica se continuaron las tareas de limpieza con las maquinas quitanieves y se hizo acopio de mas kilos de sal.

En total, se han esparcido más de 25.000 Kilos de sal y también contamos con la incorporación de una máquina quitanieves de la Diputación Provincial. Así mismo desde la Alcaldía se estuvo coordinando con el 112 la información de las incidencias.

A día de hoy, continuamos con las labores de limpieza y de esparcimiento de Sal, para conseguir que mejore la situación de los viales. Rogamos a los vecinos que tengan un poco de paciencia, ya que estamos intentando hacerlo lo más rápido posible.

Desde aquí queremos indicar también a los vecinos que extremen la precaución en sus desplazamientos y que solo utilicen sus vehículos en caso de verdadera necesidad, pues la situación todavía es complicada para la circulación de vehículos.

Desde aquí mi agradecimiento a todos los operarios del Ayuntamiento por su esfuerzo, su entrega  y su trabajo, a pesar de ser día festivo local. También mi agradecimiento a Policía Local y Guardia Civil por su colaboración. Y por último mi reconocimiento a la labor del Concejal de Obras Y Servicios, César Jiménez, que estuvo coordinando ayer dichos trabajos hasta altas horas de la madrugada y que hoy continua con dicha labor.

El Alcalde,

José Luís González Lamola

 

También te podría gustar...