El Casar participa en el IV Encuentro Provincial de Consejos Locales de la Infancia y la Adolescencia de Guadalajara

El pasado 20 de enero de 2018 tuvo lugar en Azuqueca de Henares el IV Encuentro Provincial de Consejos Locales de la Infancia y la Adolescencia dentro del Programa de UNICEF, “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de El Casar, participaron 20 Consejeros y Consejeras que se desplazaron hasta la localidad de Azuqueca de Henares para formar parte del Encuentro. La Jornada tuvo como tema central la “Tenencia responsable de animales: educación  y cuidado”. La reunión incluyó una charla informativa a cargo de Sandra Marín, psicóloga clínica de terapia cognitivo-conductual con animales, y se desarrollaron las dinámicas participativas por grupos ‘Trivial animal: conocerlos es amarlos’, ‘Taller de la alegría’, ‘Marca-páginas’ y ‘Diseñando el decálogo’. Fueron los propios niños y niñas quienes eligieron el tema y pensaron las actividades. La Jornada resultó muy enriquecedora al poder los niños y niñas hacer sus aportaciones y trabajar con los representantes de otros Consejos de la provincia.

Todas estas actividades se encuadran en el Programa “Ciudad Amiga de la Infancia” de UNICEF que otorgó el Sello Ciudad Amiga de la Infancia a EL Casar en noviembre de 2016.

 

También te podría gustar...