Abierto el plazo de inscripción para participar en el 7º concurso de Recetas del Mundo

Hasta el 15 de diciembre próximo permanecerá abierto el plazo de inscripción para poder participar en el 7º concurso de Recetas de Cocina del Mundo que se celebrará el sábado 16 de diciembre a las 12h en el Centro de Asociaciones. Como en años anteriores se realizará un libro con las recetas de los participantes. ¡¡Os animamos a participar!!

BASES

PRIMERA. El Ayuntamiento de El Casar y la Concejalía de Mediación Intercultural  de dicho municipio convocan el 7º Concurso de “Recetas del Mundo” de El Casar.

SEGUNDA. Podrán participar todos los vecinos/as de El Casar, mayores de edad y aquellas Asociaciones, Comunidades y Colectivos que presenten una receta de cocina de cualquier parte del mundo, incluidas las recetas españolas.

Se establecen las siguientes modalidades de participación:

  1. a) Primeros platos.
  2. b) Segundos platos.
  3. c) Postres.

Sólo se podrá presentar una receta por modalidad.

TERCERA. Las solicitudes para la inscripción podrán recogerse entre los días 1 y 15 de diciembre del presente año 2017,  en el  Centro de Servicios Sociales, al lado de Ayuntamiento, y en el Centro Joven.

CUARTA. Se presentará la receta señalando en primer lugar el nombre de la comida y país, provincia o pueblo al que pertenece, los ingredientes y cantidades, el detalle de elaboración de salsas si las hubiera, preparación y tiempo aproximado. Se valorará especialmente la originalidad de la receta, el empleo de ingredientes y el origen cultural de la misma.

QUINTA. Todas las Recetas premiadas se editarán en una guía bajo el título 2ª Guía de Recetas de Cocina del Mundo de El Casar “Convivir Cocinando”. L@s participantes deberán llevar su receta elaborada para la posterior degustación y valoración del jurado, el día 16 de Diciembre en el Centro de Asociaciones  a las 12:00 horas.  

 SEXTA. Los premios con los que se distinguirán a los/as  ganadores del conjunto de modalidades de participación serán los siguientes:

 

  • Receta clasificada en primer lugar
  • Receta clasificada en segundo lugar
  • Receta clasificada en tercer lugar

SÉPTIMA. El Jurado estará compuesto por:

– Representantes de distintos ámbitos del municipio.

OCTAVA. El veredicto del Jurado y los premios correspondientes se darán a conocer tras la degustación citada en la base quinta de este concurso.

NOVENA. El Ayuntamiento de El Casar se exime de cualquier responsabilidad en la que pudiera incurrir el autor en caso de copiar la receta de algún tipo de publicación que tenga reservados todos los derechos.

Los participantes en el concurso autorizan a los organizadores, a publicar o difundir por cualquier otro medio las recetas que a juicio del jurado tengan la suficiente calidad gastronómica. La participación en el Concurso implica la aceptación de estas bases, y cualquier duda o interpretación será resuelta por la organización, siendo sus resoluciones inapelables.

PRESENTACIÓN Y PLAZOS.

Los/las  interesados/as  pueden pasarse a recoger las solicitudes y entrega de las mismas  del 1 al 15 de Diciembre en el Centro de Servicios Sociales (al lado del Ayuntamiento) en horario de 9 a 14 horas y en el Centro Joven los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20h.

Organiza:                                                        

 

AYUNTAMIENTO DE EL CASAR

CONCEJALÍA DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL

 

 

También te podría gustar...