Monólogo teatral contra la violencia de género

El pasado lunes, 6 de noviembre, organizado por las concejalías de Mujer y Educación, se representó en el Auditorio Municipal el monólogo “no solo duelen los golpes” a cargo de Pamela Palenciano y dirigido a los alumnos y alumnas de los dos institutos del municipio, el IES Campìña Alta y el IES Juan García Valdemora. La presentación del acto corrió a cargo de la concejala de Mujer, Margarita Mesonero.

En el monólogo teatral, Pamela narra la vivencia personal de su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró.

En el monólogo, la autora, a través de su propia experiencia, va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.

El monólogo se encuadra dentro de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género que se celebra cada año el 25 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de El Casar, a través del Centro de la Mujer, son ya varios los años que se está trabajando con los alumnos y alumnas de los centros de enseñanza secundaria del municipio, aprendiendo qué es el machismo, el feminismo, cómo mejorar las relaciones de pareja o cómo conseguir una sociedad más justa y más igualitaria.

También te podría gustar...