Excelente participación vecinal en las fiestas patronales

Si algo caracteriza las fiestas patronales de El Casar en honor a la Virgen de la Antigua, es siempre la gran participación vecinal y la excelente acogida por parte de los vecinos de los pueblos de los alrededores.

El alcalde, José Luís González Lamola, en nombre de la Corporación Municipal, ha querido agradecer especialmente a los vecinos su participación en las fiestas, a las peñas por el gran ambiente que han vuelto a aportan y por su buen comportamiento cívico, a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil por el gran trabajo realizado durante los días festivos, a los empleados municipales, cuya labor diaria ha sido encomiable y finalmente, a la comisión de fiestas por el gran trabajo realizado para la confección de un programa amplio donde todos, pequeños y mayores han podido disfrutar a lo largo de estos días de un amplio abanico de opciones.

La peña “Los Espontáneos”, pregoneros de las Fiestas

A pesar que desde el 26 de agosto se realizaron diversas actividades con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua, el pregón del pasado 1 de septiembre a cargo de la peña “Los Espontáneos” y el posterior chupinazo, dieron el pistoletazo de salida a las fiestas de 2017. Como en ediciones anteriores, la Plaza de la Constitución registró un lleno absoluto, destacando el colorido que proporcionaron las cerca de 50 peñas de El Casar.

El fervor y la devoción presidieron los actos religiosos

Los actos religiosos en honor a la Virgen de la Antigua comenzaron con la Salve del sábado 2 de septiembre y continuaron con la Misa Mayor y la procesión del Domingo 3 de septiembre, en la que estuvieron presentes, junto a los miembros de la Corporación Municipal, autoridades nacionales, regionales y provinciales, finalizando el lunes 4 de septiembre con la misa de difuntos.

A destacar la enorme devoción de los cientos de feligreses que siguieron los actos religiosos, tanto durante la celebración de la misa, como a lo largo del recorrido de la procesión de la imagen de la Virgen de la Antigua por las calles del pueblo.

El deporte, parte importante de las fiestas

Son muchas las actividades deportivas que se realizaron con motivo de las fiestas patronales: tenis, fútbol sala, baloncesto, pádel, balonmano, vóley playa, frontenis, natación, bicicleta, exhibición de minimotos, pelota mano y el torneo de fútbol Virgen de la Antigua.

Unas fiestas para todos

Los más pequeños disfrutaron de múltiples actividades programadas para ellos: parque infantil, pasacalles de gigantes y cabezudos, encierro con carretones y los encierros infantiles con minubueyes.

También los mayores pudieron disfrutar de la paella del Club de la Tercera Edad, que tuvo lugar el pasado 30 de agosto.

Las peñas dieron el colorido especial

Si algo caracteriza a las fiestas de El Casar es el especial colorido que proporcionan las cerca de 50 peñas con que cuenta la localidad, que fueron las protagonistas el lunes 4 de septiembre del desfile, preludio del inicio de los encierros y del siempre divertido desfile de disfraces del jueves 7.

 

La música, parte importante de las fiestas

La música volvió a ser parte importante de las fiestas de El Casar con actuaciones como las de la Rondalla Casareña, el grupo Algoritmo, Sándalo, Brisas del Guadiana, Rubén Madrid, las orquestas de los bailes por la noche, las charangas, las discos móviles, el “Casar Remember Music” con Ito DJ y DJ Monty y la participación de la banda de la AMEC.

Otras actividades

Además, las fiestas contaron con la exposición fotográfica taurina instalada en la Biblioteca Municipal, la actuación teatral de “Cómicos del Casar”, los siempre vistosos fuegos artificiales en la Cañada del Calvario y la master class de zumba a cargo del gimnasio Lanefit El Casar.

 

Los eventos taurinos, actos más seguidos

Si algo caracteriza especialmente a las fiestas de El Casar es la gran cantidad de eventos taurinos que se dan cita entre el lunes 4 y el sábado 8 de septiembre, con tres encierros por las calles, dos encierros por el campo, la tradicional vaquilla de la limonada, una novillada picada, el concurso de recortes, la clase magistral taurina y la corrida de rejones.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...