Apertura piscinas municipales

El pasado sábado, 10 de junio y el domingo 11 de junio, se abrieron al público las piscinas municipales del Casar, primero la del pueblo y el día siguiente la de El Coto, con importantes mejoras, tanto en mantenimiento como en gestión de las mismas. Se han automatizado varias tareas en el mantenimiento de la piscina del pueblo con la compra de un robot limpia fondos, sistemas automáticos de cloración, así como un nuevo sistema informático de control de accesos en ambas piscinas.

El equipo de gobierno municipal, encabezado por el Alcalde, José Luís González Lamola, visitó las piscinas antes de su apertura para comprobar que estuvieran listas para el inicio de la temporada, agradeciendo a los empleados municipales el trabajo realizado.

 

En esta temporada la novedad ha sido la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria de la piscina de El Coto según el cual, durante 3 años, las instalaciones pasan a ser gestionadas íntegramente por el Ayuntamiento.

El acuerdo, firmado a principios del pasado mes de mayo, ha supuesto, según señalaron desde el Equipo de Gobierno Municipal, “un auténtico reto, realizándose un enorme esfuerzo por todas las personas implicadas en sus trabajos de adecuación, desde las concejalías implicadas, coordinador deportivo, encargado municipal, todos y cada uno de los empleados municipales, empresas mantenedoras de jardinería y electricidad, sin cuyo esfuerzo no se podrían haber conseguido abrir en tiempo”.

En el convenio firmado, el Ayuntamiento se hace cargo también de las pistas deportivas de El Coto, situadas junto al CEIP de dicha urbanización. Estas pistas, que se encuentran en bastante mal estado, una vez realizado el trabajo de apertura de las piscinas, se repararán próximamente para que los vecinos puedan hacer uso de ellas con normalidad y seguridad.

Un abono único para ambas piscinas

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha procedido a universalizar el uso indistinto de los abonos y bonos para ambas piscinas, siendo compatibles el uso de ambos en las dos piscinas, hecho que ha implicado la informatización también del acceso a la piscina de El Coto.  Dado el enorme esfuerzo realizado por parte de todos para que ambas piscinas estuvieran abiertas en los días señalados, desde el Ayuntamiento piden comprensión hacia los empleados municipales y disculpas por si hubiera existido algún contratiempo. De hecho, ya se están estudiando distintas mejoras en la gestión de la adquisición tanto de los abonos como de los bonos por parte de los usuarios para el próximo año, de manera que su adquisición sea de forma más rápida y eficaz.

 

También te podría gustar...