Buena acogida de la III Jornada de la Discapacidad

Organizado por la Asociación de Discapacitados Físicos de Campiña Baja (ADFICABA) y la colaboración del Ayuntamiento de El Casar, se celebró el pasado viernes, 12 de mayo, en el Centro Municipal de Actividades Populares, la III Jornada de la Discapacidad en la que estuvieron presentes, además del alcalde, José Luís González Lamola, la concejal de Bienestar Social, Margarita Mesonero, la presidenta de ADFICABA, Clara Colmenar, el diputado nacional del PP por Valladolid, Ignacio Tremiño, y la diputada nacional del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña.

 

El acto comenzó con la presentación de un video con las actividades que realiza ADFICABA y continuó con el agradecimiento por parte de la presidenta de ADFICABA al Ayuntamiento por  su “preocupación” por las personas discapacitadas del municipio reduciendo las barreras arquitectónicas para hacerles más fácil el tránsito por las calles del pueblo. Precisamente durante su intervención, la concejala de Bienestar Social recordó las últimas obras realizadas en este sentido como la llevada a cabo en la plaza de toros con una grada especial para ellos y un baño adaptado, los rebajes de aceras, etc.

 

Posteriormente intervino el diputado nacional del PP por Valladolid, quien sufrió con 23 años una lesión medular en un accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas. Un emocionante testimonio de superación con la ayuda del deporte para recuperar la ilusión por vivir.

 

El acto finalizó con la actuación de “Alberto y Luna” y la participación de todos los presentes en el vino español que se sirvió a continuación.

También te podría gustar...