La carrera popular pone el broche final a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

Una mañana soleada y veraniega amaneció ayer sábado, 11 de marzo, para acompañar la celebración de la X Carrera Popular Día de la Mujer El Casar 2017. A las 11 de la mañana se dio la salida a la prueba con una excelente participación vecinal y un recorrido de 4 kilómetros con salida desde el Polideportivo Municipal.

Policía Local y Protección Civil estuvieron presentes durante toda la prueba, también los participantes pudieron refrescarse con botellas de agua que se les ofrecían durante el recorrido y por supuesto en la meta no faltaron las bebidas isotónicas, barras energéticas y fruta para recuperar las fuerzas.

Tras la finalización de la prueba y mientras los jueces preparaban las listas con los ganadores de las cuatro categorías establecidas: absoluta masculina y femenina, asociaciones, familias y amigos, la concejala de Mujer, Margarita Mesonero, leyó un manifiesto reivindicando la igualdad de hombres y mujeres, “Queremos que este día sea un homenaje para todas aquellas mujeres que han luchado y luchan día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades, y formen parte de una sociedad justa y equilibrada”, señaló.

El Ayuntamiento de El Casar, a través del Centro de la Mujer, trabaja por la erradicación de la discriminación y por la equidad de género ya que ésta otorga a mujeres y hombres los mismos derechos, condiciones y oportunidades. “Por todo ello, es necesario fomentar aquellas medidas dirigidas a la conciliación familiar personal y laboral que favorezcan el acceso de las mujeres al empleo y les otorgue una de las herramientas fundamentales para su plena integración en la sociedad y que es disponer de autonomía económica”, subrayó la concejala de Mujer, quien finalizó añadiendo que “en esta fecha tan señalada queremos aunar esfuerzos por lograr que la igualdad buscada sea real y efectiva y que esta lucha no solo sea de las mujeres, sino del conjunto de la sociedad”.

 

El evento finalizó con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las cuatro categorías con las que contaba la prueba y un trofeo especial para la Asociación de Mujeres Candelas y la mujer de mayor edad que participó en la prueba.

También te podría gustar...