El Equipo de Gobierno de PP con el apoyo de C´s sigue con la política de reducción de impuestos

pleno el casar4

En el Pleno celebrado ayer se redujo el valor catastral para 2017 al 0,87 (13 puntos por debajo del baremo actual).

En la misma sesión plenaria tomó posesión del cargo el concejal de Vecinos por El Casar y Mesones, Carlos Bernardo de Navas Fernández.

pleno el casar3

La sesión ordinaria del Pleno celebrada ayer, 18 de mayo, comenzó con la toma de posesión del concejal del grupo político municipal Vecinos por El Casar y Mesones, Carlos Bernardo de Navas Fernández, tras la dimisión por asuntos personales de Antonio Pérez Canales.

Tras la aprobación del borrador del acta de la sesión plenaria del 30 de marzo, se puso en conocimiento del pleno las resoluciones de la alcaldía desde el 19 de marzo al 10 de mayo.

En el cuarto punto del orden del día el pleno aprobó por unanimidad el decremento del valor catastral para 2017 situándose en el 0,87 (13 puntos por debajo del baremo actual), dado que los valores catastrales se encuentran, en promedio, por encima del 50% del valor de mercado. La aplicación del coeficiente reductor también tendrá incidencia en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (Plusvalía), Impuesto sobre la Renta, Transmisiones y Sucesiones, etc.

El siguiente punto del orden del día relativo a las mociones, comenzó con la expuesta conjuntamente por el Partido Popular y Ciudadanos C´s y aprobada con los votos a favor de los concejales de ambos partidos, relativa a las ayudas establecidas para el fomento de la producción ecológica en Castilla-La Mancha, las cuales se han reducido considerablemente, pasando de 300€ a 100 € por hectárea.

Con estos valores, se subraya en la moción que “muchas explotaciones agrarias de producción ecológica no resultan rentables al disminuir el importe de ayuda más de un 60%, por lo que tendrán que abandonar este sistema de producción y volver a realizar técnicas de agricultura convencional, con el consiguiente perjuicio económico para sus titulares”.

Tras la aprobación de la moción, el Ayuntamiento instará al Gobierno Regional “a incrementar la partida económica correspondiente para abonar las primas a los productores de agricultura ecológica”, así como la derogación de la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la que se modifica el importe de las subvenciones para la aplicación de las medidas de agricultura ecológica.

La siguiente moción, presentada por Ahora El Casar y aprobada con los votos a favor de dicha agrupación, PP y C´s, fue “en defensa de los derechos de las trabajadoras de la empresa Linorsa, adjudicataria del servicio de limpieza de los centros de salud dependientes del SESCAM en Guadalajara y que ha incurrido, desde que lograra la adjudicación del servicio hace dos años, en innumerables impagos, llevando a las trabajadoras a convocar tres huelgas ante el incumplimiento del compromiso de la empresa del pago inmediato de las nóminas adeudadas, dos y media en algunos casos y tres completas en otros.

La moción aprobada, de la que se dará traslado al Delegado de la Junta, al Consejero de Sanidad y al Presidente del Gobierno Regional, presenta los siguientes acuerdos: la solidaridad con las trabajadoras afectadas, la exigencia al ejecutivo regional para que emprenda “de manera inmediata cualquier acción legal que le permita rescindir el contrato con la empresa Linorsa por los reiterados incumplimientos de sus obligaciones, así como la exigencia a dicha empresa del abono inmediato de las cantidades adeudadas a las trabajadoras hasta la fecha”.

La última moción presentada también por Ahora El Casar, relativa a la presentación del proyecto para la construcción de un circuito de running, no fue votada, proponiendo desde la alcaldía trabajar conjuntamente en este proyecto a pesar de que ya en la urbanización de Montecalderón existe una pista de running para los vecinos del municipio y que el Equipo de Gobierno y Ciudadanos están trabajando en el proyecto de creación de una pista multideportiva.

El capítulo de ruegos y preguntas puso fin  a la sesión plenaria.

También te podría gustar...