Gran participación vecinal en las fiestas patronales

procesion el casar9

Entre los días 1 y 12 de septiembre, El municipio ha celebrado sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señor La Virgen de la Antigua. Unas fiestas que un año más han contado con una gran participación vecinal y con múltiples actividades en el apartado lúdico, con especial mención a los festejos taurinos (4 encierros por las calles, 2 encierros por el campo, tentadero de machos, festival de caballos, exhibición taurina a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, una novillada de rejones y la siempre multitudinaria vaquilla de la limonada). El pistoletazo de salida lo dio el pregón, este año a cargo de Sara Auñón Guerrero, de la peña “Apaga y Vámonos”. Previamente, además de diversas competiciones deportivas (fútbol sala, baloncesto, vóley playa, …) y el campeonato de mus, el viernes 3 de septiembre tuvo lugar la actuación de la “Rondalla Casareña” en el Auditorio Municipal que registró un lleno absoluto.

Como resumen, los espectáculos taurinos, musicales y actividades deportivas han vuelto a copar gran parte del programa festivo de unas fiestas que año tras año consiguen atraer a numerosos visitantes no sólo de la zona sino de otros puntos más lejanos.

Mención aparte merecen los actos religiosos en honor a la Virgen de la Antigua centrados en el primer fin de semana del 5 y 6 de septiembre con una salve en honor de la Virgen, la Misa Mayor y la procesión con una amplia representación de autoridades locales, provinciales y regionales.

En el capítulo musical, este año ha destacado el concierto en la plaza de toros de “Santi Sánchez y amigos de los Inhumanos”, los bailes con orquesta y la discoteca móvil. También en el apartado musical hay que hacer una mención especial a la banda de la Asociación de Música y Danza de El Casar (AMEC) que ha participado  en diversos actos de las fiestas.

El deporte también ha sido protagonista del programa de fiestas con torneos de pádel, frontenis, baloncesto, fútbol-sala, vóley playa, natación, balonmano, exhibición de pelota mano y el torneo de fútbol de la Virgen de la Antigua que en esta edición ha ganado el equipo local.

Los pequeños también han contado con actividades como espectáculos infantiles, el pascalles con gigantes y cabezudos, encierro chico, discoteca móvil y parque infantil.

Como cada edición hay que resaltar los siempre multitudinarios desfiles de peñas y el desfile de disfraces, todos originales y con gran dosis de imaginación. El premio recayó en la peña “13 en Descontrol”, aunque el jurado lo tuvo realmente difícil por la excelente calidad e imaginación de los participantes a la hora de confeccionar sus disfraces.

En definitiva, unas fiestas pensadas para todos: niños, jóvenes y adultos donde las peñas siguen teniendo el máximo protagonismo.

También te podría gustar...